Servicio 060

Nueva apuesta de renovación del 060 (Atención al Ciudadano), con una identidad visual más cercana.

Como todo proyecto de definición de una nueva marca visual, se requiere de un gran sentido de percepción por ser algo cercano y en el que el cliente se debe sentir identificado con la marca para poder transmitir lo mismo al resto de personas.

Observalia pone en mis manos este trabajo, el cual me llevó aproximadamente algo más de un mes. Inicialmente se hicieron varias propuestas tanto del naming como de la identidad del isotipo. La idea inicial es que la marca debería desprender frescura, cercanía y refleje la función de la entidad de una forma más clara, ya que el nombre 060 hace referencia a un número de teléfono pero no a que se dedica.

Como resultado del trabajo y para obtener el fin deseado, he desarrollado una serie de personajes lineales, los cuales nos darían mucho juego a la hora de utilizarlos como elementos distintivos en las diferentes áreas que componen a la marca, tanto digitales como físicos. Al conjuntarlos en perspectiva, la imagen representa un indicador o puntero para dar la sensación de localización.